16 abril, 2006

Los Blogs explotan!

Cuando uno va profundizando y conociendo la variedad y cantidad de Blogs que se encuentran en Internet, te vas dando cuenta lo difícil que es que tu Blog en particular se lea. Es que ya hay una cantidad de Blogs que son “realmente” atractivos para un público diverso y en busca de ahondar aún más en los temas de interés.

Hay quienes buscan diversión, reflexión sobre temas sociales o personales, conocer lo último en tecnología, lo mejor de los viajes y quienes quieren leer las palabras de aquellas personas que sienten admiración. Acabo de encontrarme con el ranking que publica Technorati de los
Blogs más populares. Vale la pena mirar algunos.

Seguirán apareciendo cada vez más Blogs en Internet, pero claramente muchos de estos dejarán de existir ya que mantener un flujo interesante de contenido es un reto muy grande. Hay gente que tiene el talento natural de lograr con facilidad una continua atención a lo que se escribe y es lo que se requiere para estar en la blogósfera y más aún para estar en un ranking. Muchos de estos casos exitosos comenzarán (y ya algunos lo han hecho) a sacarle el jugo a esta actividad y a ganar dinero con lo que se escribe.

Como todo lo que se ha iniciado masivamente en Internet, comenzará a concentrarse para ofrecer lo mejor ya que el ser humano tiene una capacidad limitada para asimilar tanto contenido, pero más importante aún, cada vez será más exigente en cuanto a la calidad de lo que se lee. Además, querrá leer sólo de aquel tema específico de interés. Blogs generales no pareciera que puedan sostener en el tiempo un número importante de hits y lecturas a su contenido.

Estoy segura que empieza un reto muy interesante para quienes potencien esta actividad, ya sea con herramientas nuevas, editores o con buscadores especializados y más aún, para quienes gestionen los contenidos con el fin de hacer Marketing, ya que ahora más que nunca con los Blogs de temas específicos, se logrará ofrecer publicidad de forma más focalizada. Se podrá tarjetear a estilos tan específicos de personas, a las que por su afinidad al tema del Blog, se conocerá de antemano sus pasiones, intereses, pasatiempos, etc.

01 abril, 2006

La realidad de las personas que quieren emprender

Con mucha frecuencia hablo con gente que tiene ganas de hacer su propio negocio o crear su empresa. Cada vez más escucho a profesionales cansados de sus empleadores por varias y distintas razones, pero hay un punto en común a todos y es la sensación de estar trabajando para otro de tal forma que no compensa con lo que obtienen. La sensación de estar dejando todo por un trabajo que no llena por completo, que su paga no es suficiente para comprar lo que se quiere y de que uno siente estar capacitado para lanzarse a aventuras más importantes, es lo que piensan hoy muchos jóvenes trabajando en dependencia.

Por otro lado, creo que existe una grandísima cantidad de oportunidades para gente con ganas de hacer algo distinto, y muchas de ellas pueden comenzar a hacerse a la par del trabajo actual. Lamentablemente, veo en muchas personas que finalmente no se deciden por hacer algo, y es que un trabajo con un sueldo seguro a fin de mes parece pesar.

Pero la verdad es que creo que aunque existe mucha gente muy capaz (con capacidad y además con capacitación), no existe tanta gente que quiera sacrificar fines de semanas, o tardes luego del trabajo para poner en movimiento un proyecto. Tampoco veo que haya muchas personas con la insistencia y la tenacidad que se necesita para esto. Cada vez me convenzo que las características personales de quienes tienen éxito son casi o más importante que la idea misma. Solo pensemos cuántos proyectos han pasado por nuestra cabeza y hemos sentido que son una buena idea, pero nunca nos tomamos el tiempo y trabajo de explorar esta oportunidad hasta el límite de poder decir: “si voy adelante” o “con seguridad no es una buena idea”. Es que no me extraña que la mayoría de estas ideas queden aparcadas en un cajón.

Qué nos falta? Qué deberíamos hacer? Yo creo que lo primero que hay que hacer es sincerarnos con nosotros mismos. Nunca llegaremos a nada si esperamos que venga en bandeja de plata. Si realmente queremos seguir adelante, creo que hay que empezar por entender que nuestra cómoda vida va a ser interrumpida y que si pretendemos analizar una posibilidad de proyecto a la par de nuestro trabajo hay que sacrificarse.

Lo que espero es que si llegamos al punto de corroborar que el proyecto es atractivo, tengamos la fuerza para decidirnos a jugarnos y llevarlo adelante ya que esta etapa termina siendo decisiva para la creación de una empresa. Tristemente, cada día me convenzo más que son muy pocos los que han nacido para esto, pero no pierdo las esperanzas que cada vez sean más.