08 diciembre, 2005

Apoyos e iniciativas para proyectos en Argentina

Últimamente me he encontrado con varias iniciativas muy interesantes en Argentina para apoyar nuevos proyectos y el crecimiento y/o nacimiento de empresas.

Dejo aquí algunos enlaces que me parecen de gran ayuda y que se deberían apoyar y dar publicidad. Sería interesante que aquellas iniciativas de apoyo que realmente estén funcionando sean promovidas por todos nosotros. De igual forma las que no funcionan por cualquier motivo (mera publicidad política o gente no profesional detrás, etc.) también se conozcan y sirvan de advertencia a emprendedores para evitar cualquier fracaso. Por ahora sólo listaré algunos y si alguien sabe más información positiva o negativa que lo publique!

1- Concurso Innovar 2006: Es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología y de Economía y Producción. Pretende estimular y difundir en la sociedad, el valor de la creatividad y la inventiva aplicada a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida. Los premios se materializan en dinero efectivo, subsidios y micro créditos.

2- Programa Emprendedor XXI: Es una iniciativa de la Caixa y el Banco Credicoop donde permite un espacio virtual para que emprendedores, profesionales especialistas, inversores, universidades y escuelas de negocio puedan trabajar en conjunto para llevar una idea adelante. Hay mucha información de soporte y ayuda para realizar un plan de negocio, discutir ideas de proyectos, contactar con especialistas y buscar información de ayudas y subvenciones.

3- Club de Business Angels: Es una iniciativa de Antiguos Alumnos del IAE y del Centro de Entrepreneurship del IAE. Está orientado a fomentar una conciencia inversora en aquellos individuos que sean capaces de aportar capital de riesgo, conocimientos y experiencias hacia emprendimientos, y empresas emergentes, que acrediten un verdadero espíritu emprendedor y basen su desarrollo en las mejores prácticas de negocios