13 agosto, 2006

El aporte de emprendedores en proyectos sociales

Llegué por casualidad a la página del Proyecto Pescar en Argentina y Brasil.
Esta es una iniciativa de la
Asociación Conciencia y que tiene la finalidad de promover acciones sociales junto a Empresas que posibiliten el desarrollo personal y profesional de adolescentes de escasos recursos.

Me ha parecido una excelente forma de ayudar a quienes no tienen los recursos y las oportunidades para insertarte socialmente al mundo laboral dándoles las herramientas que les falta para hacerlo. Esto claramente tiene un impacto en el largo plazo y no queda como una mera ayuda del momento. Lamentablemente este tipo de proyectos no alcanzan a tener los recursos necesarios para llegar a mucha más gente, países y regiones.

Yo veo en este tipo de iniciativas -que proporcionan herramientas para defenderse en la vida-, la participación de Emprendedores que puedan diseñar y gestionar proyectos de real impacto social en el largo plazo apoyados por Empresas que puedan financiarlas. La sangre emprendedora en este tipo de iniciativas es clave para movilizar recursos empresariales y promover ideas de muchos posibles colaboradores en el mundo.