14 agosto, 2006

Qué será lo próximo que veremos en Internet?

Está muy claro que el desarrollo de comunidades en Internet serán los protagonistas más importantes de la red. Y mucho más para jóvenes adolescentes que no paran de asociarse a diferentes aplicaciones que les permiten desde conocer gente, jugar con otros, compartir películas, fotos, experiencias, opiniones y hasta subir sus propias creaciones como videos y Mp3s.

Todavía hay mucho por hacerse en este mundo digital. Creo que lo que tiene más potencial de crecimiento e incluso de supervivencia serán las aplicaciones que permitan a muchos participar ya sea diseñando, creando, bloggeando o programando algo que luego sentirán como protagonistas del producto final. Lo que más permite esta nueva generación web es el trabajo conjunto de muchos para obtener un producto final mucho mejor que el de una persona o de un grupo reducido de personas. Se me ocurre compararlo con lo que es generar software de código cerrado vs. aquellos de código abierto…

El desafío es crear las aplicaciones adecuadas que permitan que estas interacciones se hagan de forma sencilla a través de la colaboración entre internautas y de aportes relevantes para el usuario final.