09 septiembre, 2006

La Tecnología nos permitirá vivir donde queramos?

Quizás la principal razón por la que las personas vivimos en las grandes ciudades es por el acceso al trabajo. Cada día nos enfrentamos con colas en todas partes, con atascos para ir a cualquier lugar, con congestiones de gente en cualquier sitio público que estemos y la mayoría hasta vivimos en pisos pequeños y pegados al de al lado por que nos es completamente inaccesible el disfrutar de un espacio privado mayor.

Me pregunto qué ha pasado con la revolución tecnológica que permitiría poder trabajar a distancia, sin necesidad de desplazarte, y pudiendo vivir donde uno quisiera? Qué tal pegado a la playa?

Creo que uno de los gustos que puede darse un emprendedor del mundo digital es el de poder vivir en el sitio más remoto que le plazca. Razones como Internet, la calidad de las conexiones digitales actuales, la tercerización de servicios tan extendida hoy y las conexiones de transporte como trenes, aviones, etc. posibilitan esa libertad a la hora de elegir dónde vivir y al mismo tiempo gestionar un trabajo. Será que a la mayoría de las personas les gusta vivir en estas grandes ciudades? Yo personalmente busco algo más de tranquilidad.

2 Comments:

At enero 16, 2007 1:08 a. m., Blogger Byte said...

La tecnología es la excusa para algunas personas con el fin de seguir lucrándose y destruyendo el planeta.

 
At enero 16, 2007 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claudio, creo que es una afirmación algo extrema. La tecnología permite muchas cosas (incluso permite ahorros de energía) cuando es bien utilizada. Buenas conexiones remotas permiten que una persona no necesite desplazarse para ir al trabajo y así ahorrar combustible y evitar contaminación. Yo lo veo de esa forma.

 

Publicar un comentario

<< Home